Ruta Gastronómica

La oferta gastronómica es, objetivamente, inmensa. Guachinches, restaurantes, bodegas, una oferta única en su clase, que acoge al visitante, entre los suyos.

Desde los guachinches… con el más auténtico acento victoriero –que sólo abren cuando tienen vino de cosecha propia-, hasta los más afamados restaurantes –en los primeros puestos de plataformas tan reputadas como tripadvisor o minube, líderes mundiales a la hora de elegir destino.

La Ruta Gastronómica La Victoria de Acentejo  pretende proponer un itinerario en el que el visitante y el turista, pueda valorar por sí mismo, la muestra de un patrimonio en vinos y restauración, sin comparación.

Esta oferta es ya de reconocimiento internacional a través de la opinión directa de visitantes y turistas, sin promoción alguna hasta la fecha. El saber hacer de los victorieros, los ha hecho conocidos y reconocidos por sí mismos. Hoy, haciendo justicia a este buen hacer, se pone a disposición esta muestra, que hará las delicias de toda la familia.

Así,  la riqueza de un municipio que históricamente se ha caracterizado por la calidad de sus productos y la elaboración artesanal de sus platos, afronta un nuevo camino, donde su Sector Primario y el Turismo se dan la mano, y donde los propios establecimientos se ven sorprendidos por una buena reputación que les precede. Cuidado y esmero, valores que no cambian.

El cariño con el que se trabaja la tierra en la que se ha nacido y crecido, es el secreto de mujeres y hombres que pertenecen a ella, generando un producto local de excelente calidad, que es la materia prima de la oferta que esta Ruta Gastronómica La Victoria de Acentejo  propone.

Esta implicación en la cocina que se ofrece, que tiene origen en su ancestral saber, está en la propia naturaleza de sus habitantes, donde en una u otra medida, toda la familia se ve involucrada en el proceso de elaboración, producción, y obtención del producto final.

Ya sean carnes a la brasa, cocina internacional, o platos de auténtica naturaleza local, siempre se acompañan con los mejores caldos, que cada una de estas familias es capaz de ofrecer, y que desde este mismo año, se miden en un concurso, participativo e integrador, que con carácter anual, premia su buen hacer.

En pleno siglo XXI, esta oferta la conforma un palmarés de opciones a las que se han ido sumando todas las características que la gastronomía de hoy en día conlleva, pudiendo encontrarse platos del más modernista e inmejorable diseño, hasta muestras de auténtica cocina tradicional con centenares de años de historia, que siguen formando parte de los victorieros y que comparten con todo el que se acerca a su buen comer.

Sabores, olores, ambientes. Sentirse como en casa, a través de un trato familiar y respetuoso, contribuyen a un imborrable recuerdo, cuyo disfrute propone esta Ruta Gastronómica La Victoria de Acentejo.

Vente, sea cual sea tu lugar de origen y tus gustos. La oferta es tan variada, que repetirás para disfrutar de una oferta diferente en cada ocasión.

No puede obviarse el hecho de que esta Ruta Gastronómica La Victoria de Acentejo  no es un producto turístico sin más. Es la consecuencia histórica de un hecho singular, propio y sin competencia posible, que tiene su origen en la riqueza de su tierra y el saber de sus gentes, que han conservado hasta hoy, elementos tan destacados como los castaños más antiguos de Canarias o las parras en activo más ancestrales de toda la Comunidad Canaria cuyos caldos están reconocidos a través de sus correspondientes denominaciones de origen; aún regentadas por sus familias originales, testigos vivos de la Conquista de Canarias que aún perduran.

Esta Ruta Gastronómica La Victoria de Acentejo propone una oferta contrastada, regulada, y con garantías, que es una muestra de lo que puede encontrar todo el que se acerca a este lugar señero de Tenerife, y que en el caso particular de esta ruta, está conformada por treinta (30) restaurantes abiertos todo el año, dieciséis (16) guachinches que de manera estacional ofrecen especialmente el fruto de las viñas familiares y su cultura culinaria, y cuatro (4) bodegas; para un disfrute capaz de satisfacer, cualquier deseo de conocer, de vivir una experiencia auténtica e inolvidable, y alejarse de la industria turística al uso, para comer y beber en un municipio que acoge al visitante, entre los suyos.

¡Buen Provecho!

Te proponemos una muestra…

RESTAURANTES

  1. RESTAURANTE CASA ANITA
  2. BODEGÓN CASA PURA
  3. CASA DE COMIDAS JACARANDA
  4. RESTAURANTE LA PRADERA
  5. RESTAURANTE EL CHARCÓN
  6. PIZZERIA TASCA DA VINCI
  7. BAR PALMA
  8. RESTAURANTE TARAJAL
  9. RESTAURANTE EL LAGAR DE ACENTEJO
  10. RESTAURANTE EL MACHO
  11. RESTAURANTE EL CRUCE
  12. RESTAURANTE DANIEL
  13. RESTAURANTE LOS GARRAFONES
  14. RESTAURANTE CUATRO HERMANOS “CASA RAMÓN”
  15. RESTAURANTE CASA ESTEBAN
  16. TASCA RESTAURANTE LA SABINA
  17. BODEGÓN ANTONIO DE LEÓN
  18. RESTAURANTE ÁNGELA LA PENDIENTE
  19. BODEGÓN DOMINGO EL BAILÓN
  20. RESTAURANTE CASA SERGIO
  21. RESTAURANTE EL PUENTE
  22. RESTAURANTE GUACHINCHE ANTONIO
  23. BAR GUACHINCHE PISCUELA
  24. RESTAURANTE EL LOMO GRE&VE
  25. RESTAURANTE GUACHINCHE EL BARCO
  26. BAR GUACHINCHE CARRETERA VIEJA
  27. RESTAURANTE EL SOCIO
  28. RESTAURANTE CASA EL PILLO
  29. TASCA “GUACHINCHE LA ROMERÍA”
  30. RESTAURANTE EL BUCHITO

GUACHINCHES

  1. BODEGÓN GUACHINCHE LA FINCA
  2. GUACHINCHE CASA ENRIQUE
  3. GUACHINCHE CASA JUANA
  4. GUACHINCHE CASA PEPE
  5. GUACHINCHE CASA RAMÓN
  6. GUACHINCHE CLEMENTE
  7. GUACHINCHE CONCHITA
  8. GUACHINCHE EL NIÑO
  9. GUACHINCHE EL REFUGIO
  10. GUACHINCHE JOSÉ
  11. GUACHINCHE LA CUADRA
  12. GUACHINCHE LA PALMERA (EL PALA)
  13. GUACHINCHE LOS CESTOS
  14. GUACHINCHE LOS FELIPES
  15. GUACHINCHE LOS DORNAJOS
  16. TASCA GUACHINCHE CASA CHICHO

BODEGAS

  1. BODEGAS VIÑA ESTÉVEZ
  2. BODEGAS HACIENDA DE ACENTEJO
  3. BODEGAS LOHER
  4. BODEGAS TRANCAO DE ACENTEJO
Turismo