Plaza de la Iglesia s/n

38380 La Victoria de Acentejo
Santa Cruz de Tenerife
Islas Canarias

+34 922 58 00 31

Ayuntamiento de
La Victoria de Acentejo
Turismo

Un Mercadillo del Agricultor con “Denominación de Origen”

La Victoria de Acentejo cuenta con un canal de contacto directo entre el mejor producto de la tierra y el visitante. Es el Mercadillo del Agricultor, la Artesanía y el Vino de La Victoria de Acentejo.

Un Mercadillo con “Denominación de Origen”

El Mercadillo del Agricultor, la Artesanía y el Vino, es el canal de contacto directo entre el mejor producto de la tierra y el visitante.

En el Mercadillo del Agricultor, la Artesanía y el Vino de La Victoria de Acentejo.se ofrece cada fin de semana productos frescos de la tierra, pertenecientes a cultivos de la comarca de Acentejo.

Los agricultores tienen la posibilidad de vender su cosecha directamente al consumidor en un entorno envidiable, con maravillosas vistas y con el encanto que caracteriza a los victorieros y victorieras. Lejos de las urbes turísticas, conocer el producto local, es una experiencia auténtica.

En este enclave, pueden también degustarse caldos de la comarca, acompañados con unos tomates aliñados, el mejor pan de la zona, y una pasteleria envidiable.

Acercarse al Mercadillo del Agricultor de La Victoria de Acentejo, y poder encontrar un palmarés de la auténtica papa canaria en todas sus variedades, está al alcance del visitante cada fin de semana. Recibir una auténtica clase sobre sus calidades, usos, ciclos, e incluso degustarlas, es tan sencillo como preguntar directamente acercándose a comprar.

Además, se exponen a la venta, artículos artesanos de diversa índole, desde auténticas piezas ornamentales artesanas realizadas con material reciclable y que constituyen auténticas joyas de bisuteria, hasta un patchwork de extraordinaria calidad.

Así, pueden encontrarse también, mieles, mojos, plantas, huevos, y un sin fin de productos de la comarca, auténticamente sostenibles, ecológicos, artesanos y naturales.

Si se quiere un trato directo, para poder aprender preguntando de todo aquello que despierta su  interés, este es el lugar perfecto. Con el Teide al fondo, el mar ante la vista, sin prisa, y en la mejor compañía.

This post is also available in: enEnglish

Turismo